Esta semana hemos empezado a trabajar la letra "CH", esta es su historia:
La enfermera “C” cuidaba de la “H” desde que esta se puso malita y además seguía triste porque no podía hablar. Por casualidad este problema se solucionó: Un día la "H" después de pasar calor bebió un vaso de naranjada fría, y se acatarró tanto que tuvo que llamar a la enfermera porque tenía fiebre. La enfermera pasó todo el día cuidándola sin poder ir de paseo con el príncipe "e" y la princesa "i".
La doctora “T” le recetó que saliera a tomar el sol y el aire para ponerse fuerte. La enfermera "C" la acompañaba llevándola del brazo, iban calladas las dos y cuando pasaban delante del señor Estudioso la "H" estornudó: “Chissss. . . , Chisss. . . , Chiiiisssss. . .” El señor Estudioso se volvió y se quedó sorprendido ¡Esa letra no la había oído nunca! Se puso muy contento porque se dio cuenta de que eran dos letras, la "C" y la "H", fue entonces cuando les pidió que lo hicieran de nuevo y la letra muda estornudó de nuevo: “Chissss. . . , Chisss. . . , Chiiiisssss. . . ” El señor estudioso dijo: “Ya tengo la letra que buscaba” La llamó "CH" y se alegró porque con ella podremos escribir palabras como ch. . .ico, ch. . .aqueta, ch. . .ocolate…
Así fue como la "H" muda pudo hablar y colocarse en muchas palabras como las demás letras. Y desde entonces ¡¡es la más feliz de todas!!
Os dejo esta divertida canción de la
"mudita h".
"mudita h".
¡¡A cantarla!!
Os dejo un nuevo juego de la serie "Jugando con las palabras"; esta vez para que jueguen con La Familia ¡¡Seguro que les gusta y se animan a leer!!
Haz click sobre la imagen para jugar.