¿Os acordáis del susto que se dio la "señorita G" por las travesuras que hicieron la "I" y la "E" en un despiste del "rey U"?
Pues bien, hoy os voy a contar la historia del día en que le dieron un susto aún mayor:
El "príncipe E" y su hermana la "princesa I" esperaban como siempre a su padre
en el jardín, lo hacían jugando con Timbo el elefante y no se les ocurrió otra cosa que ponerle en la trompa el erizo de la "E" y la iguana de la "I" ¡Qué susto se dio Timbo! ¡Qué carrera emprendió el elefante! Porque a él, al igual que a los gigantes, le asustaban cantidad los animalitos.
Tanto corrió que al llegar cerca de la "señorita G", que estaba de espaldas, la cogió con la trompa sentándola sobre él junto a la "I", la "E" y los dos animalitos. Ella, muerta de miedo, gritaba ¡¡¡geeeee . . . giiiii . . . !!!
Tanta carrera agotó al elefante y paró en seco
¡¡Todos cayeron rodando al suelo!! ¡¡Menudos chichones se hicieron!!
En este mismo instante llegó el "rey U" y les dio una buena regañina a sus hij@s cansado de tantas travesuras.
Tras el episodio salieron a pasear muy seri@s, los niñ@s se aburrían con tanta seriedad y se pusieron a tirarse piedrecitas un@ al otr@, sin que se dieran cuenta los mayores. Pero las piedras eran cada vez más grandes y las tiraban con más fuerza, de pronto tiraron una lluvia de piedras gordas y tod@s miraron hacia arriba ¡¡¡Qué susto!!! Tod@s gritaron, incluído el rey que veía que las más gordas se le venían a él encima ¡¡¡Güeeeeee . . . Güiiiiii . . . !!!
El señor Estudioso se alegró cantidad porque ¡ya tenía los sonidos que le faltaban! para decir agüita, paragüero . . . y los dibujó con las piedrecitas encima del "rey U".
Recordad sólo tenéis que fijaros: Cuando veamos las piedrecitas hablan tod@s. Si no hay piedras, el "rey U" se calla. Si no va el "rey U", la G grita por sus travesuras a la E y a la I .
¡¡Sólo tenéis que fijaros!!
Como de costumbre os dejo la divertida canción de este nuevo personaje del País de Letrilandia.
¡¡¡A cantarla!!!
También os dejo el nuevo juego "Leer es un juego" Con unos entretenidos cuentos interactivos para divertirse jugando con las palabras.