viernes, 2 de diciembre de 2011

Día Internacional de las personas con discapacidades

     
      El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidades. La celebración de este Día tiene por objeto ayudar a entender todo lo relacionado con la discapacidad, los derechos de las personas con discapacidad y los beneficios derivados de la integración de ell@s en todas las facetas de la vida.

   
      Es muy importante conocer y hacer conocer a nuestro alumnado qué significa DISCAPACIDAD porque para ACEPTAR E INTEGRAR hay antes que SABER Y CONOCER.


 
MI DISCAPACIDAD 
Yo también tengo discapacidad... 
Discapacidad de amor: 
porque sólo quiero a los que acepto, 
cuando debo querer a todos. 
Discapacidad de raciocinio: 
porque sólo entiendo lo que me interesa, 
aunque la razón no me pertenezca. 
Discapacidad de comunicación: 
porque creo que sólo lo mío es importante, 
cuando hay tanto que escuchar. 
Discapacidad de ver: 
porque sólo le presto atención a lo bello, 
aún sabiendo que todo tiene su lado hermoso. 
Discapacidad de espera: 
porque todo lo quiero al instante, 
sin ni siquiera tener una esperanza de conseguirlo. 
Discapacidad de oír: 
porque solo oigo lo que dice la gente, 
pero no escucho a mi corazón. 
Discapacidad de sentir: 
Porque me avergüenza que me vean con otras personas que 
aunque no sean líderes, me llenan de alegría y vida.


¡Intentemos JUNTOS superar NUESTRAS discapacidades!


     Os dejo un enlace intesante a un Cuento que explica la discapacidad.